lunes, 24 de junio de 2013


Psicología De La Personalidad

La psicología de la personalidad es una rama de la psicología que estudia la personalidad y las diferencias entre individuos. Sus áreas de estudio se focalizan especialmente en:
  1. La construcción de un cuadro coherente de una persona y sus procesos psicológicos más importantes
  2. La investigación de diferencias individuales entre los sujetos, esto es, como puede diferir una persona de la otra.
  3. La investigación de la naturaleza humana, esto es, como el comportamiento de las todas las personas es similar

La personalidad puede ser definida como un conjunto organizado de características que posee una persona que influye en forma única sobre su cognición, su motivación, y comportamiento en diferentes situaciones. 
La palabra personalidad tiene origen en el término latino persona, que significa máscara. La psicología de la personalidad estudia también nuestro autoestima y carácter.



El estudio de la personalidad tiene un largo camino recorrido en la historia de la psicología, aunque concretamente la psicología de la personalidad no se puede considerar una ciencia, cuenta con una abundante tradición teórica. Entre las teorías más importantes se pueden incluir la de perspectiva disposicional, psicodinámica, humanista, biológica, behaviorista (comportamiento) y la perspectiva del estudio social. 
No existe una consenso general en la psicología sobre la definición de "personalidad". La mayoría de los investigadores y psicólogos no se identifican explícitamente a con una perspectiva concreta y frecuentemente adoptan un enfoque ecléctico. 
La sociedad y cada una de las vivencias de cada ser humano influyen en el desarrollo de su personalidad, a pesar de las religiones, culturas y costumbres los seres humanos comparten conflictos de lucha por la sobrevivencia, la visión de cada individuo sus emociones son de forma que pueden ser similares o completamente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario