martes, 25 de junio de 2013


Psicología De La Vida Cotidiana




En la actualidad las incertidumbres de los seres humanos se multiplican. Por eso la preocupación por el futuro, aún el más próximo, aumenta y la ansiedad que provoca esta situación también. Todos los ámbitos humanos se encuentran afectados, principalmente el laboral y sus implicatorias económicas.
Aprender a manejar la ansiedad para que actúe a favor de las personas y no cause inhibición y parálisis se convierte, entonces, en algo fundamental.
La psicología de la vida cotidiana consiste en el aprovechamiento cotidiano y práctico de los aportes de la psicología. Esto se hace en base a la psicoeducación y a la práctica de  ejercicios simples de relajación corporal y de adquisición de nuevas estrategias de afrontamiento de las situaciones problemáticas.

Cabe decir, en este sentido, que los hechos son importantes, pero más aún la interpretación que se hace de ellos. Cada vivencia influye en el ser humano según la manera en que éste la entiende. Y esa forma de entender puede ser inadecuada y disfuncional.
Aprender formas más funcionales de comprender lo que nos pasa y nuevas formas de hacerle frente, en el mundo real o en nuestro interior, es el camino para un buen manejo de la ansiedad y el estrés. Podremos sentirnos mejor en nuestra vida cotidiana y en los ámbitos en que nos movemos, particularmente el familiar y el laboral. Y este aprendizaje está al alcance de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario